Image

Ingeniería Electrónica


Image

PERFIL OCUPACIONAL

El ingeniero Electrónico de la Universidad de los Llanos cuenta con una sólida formación en ciencias básicas que le permite interpretar de la naturaleza de las cosas, articular saberes de las disciplinas y argumentar desde las teorías; de igual manera será capaz de comprender los efectos y las consecuencias sociales y ambientales de los modelos tecnológicos propios de su disciplina, estructurando y desarrollando sus capacidades no solo con los saberes de su disciplina sino también con el influjo cultural de su contexto. Además, tiene la capacidad de comprender su condición de ciudadano siendo partícipe del desarrollo local y nacional y de la construcción de una sociedad civil, democrática y pacífica. El ingeniero Electrónico de la Universidad de los Llanos podrá desempeñarse como:

- Ingeniero para el diseño, construcción y adecuación de soluciones tecnológicas sostenibles, en las áreas de control, automatización, telecomunicaciones e instrumentación electrónica.

- Proveedor de servicios de ingeniería en asistencia técnica, mantenimiento, montaje y diagnóstico de sistemas electrónicos.

- Consultor, asesor y gestor de proyectos en el área de su competencia.

- Participante en procesos interdisciplinarios de investigación y desarrollo, relacionados con tecnologías electrónicas.

- Como actor en la difusión y transferencia del conocimiento científico y tecnológico de su campo.