Image

Gestión Ambiental Sostenible


Image

PERFIL PROFESIONAL Y OCUPACIONAL

El egresado es un profesional especializado conciente de su papel como gestor de la solución a la problemática ambiental y capaz de:

1. Integrar los conceptos ambientales del desarrollo sostenible a las diferentes actividades de dirección, asesoría, asistencia y control; como también a la formulación e implementación de planes, programas y proyectos relacionados con su área de desempeño.

2. Reconocer y evaluar el papel que el hombre cumple como transformador y constructor del entorno en que se desarrolla.

3. Identificar los elementos que le permitan aplicar el concepto sostenibilidad a contextos naturales y sociales particulares, para orientar a las comunidades locales hacia la implementación de estrategias que les permita enfrentar el modelo de desarrollo globalizado y mejorar las condiciones de vida actuales y futuras.

4. Identificar de manera clara e integral la problemática ambiental, con base en el reconocimiento pertinente de la realidad natural y social imperantes, para que a partir de ellas construyan soluciones.

5. Mantener un liderazgo responsable en la dirección de organizaciones ambientales públicas y privadas en las que participe.